OCTUBRE - DICIEMBRE 2019  |  EDICIÓN 13 AÑO 03
    Buenas noticias
    Reto para los amantes de la respotería
    Al centro de capacitación de Molinos Modernos llegaron profesionales y aficionados de la repostería a participar en el Reto Bollo Fino, donde mostraron su talento y creatividad al transformar la harina en creaciones extraordinarias.
    Por: Ana Luía Valladares (cobertura y fotografía), Mariana Pinto (texto).

    La plataforma fue creada para que cualquier consumidor de Harina Gemina Bollo Fino, mayor de 18 años, pudiera participar. La dinámica era muy sencilla: se definieron seis categorías —pasteles, pancakes, cupcakes, galletas, repostería dulce y repostería salada— y el interesado debía enviar una receta para aplicar a alguna de estas categorías. En total fueron elegidos dieciocho participantes. La convocatoria fue lanzada vía redes sociales y generó más de cien mil interacciones y un alcance a más de dos millones de personas.

    LOS GANADORES

    Después de observar y saborear las creaciones de los participantes, un jurado calificador de expertos eligió a los seis ganadores que demostraron habilidades creativas y un óptimo conocimiento de la repostería. Los triunfadores del reto fueron:

    Celina Márquez - cupcakes de grosea
    Ana Palacio - pancake de coco
    Nelson Acevedo - brazo gitano de chocolate relleno de dulce de cereza
    Eriberto Rizo - empanadas de atún
    María José Cardenal - galleta con Oreo dentro
    Karen Chávez - pastel de zanahoria

    Este tipo de actividades permite conocer grandes talentos, tanto de quienes se dedican a la repostería, como de quienes desde sus hogares preparan diversos productos para las familias nicaragüenses.