• InicioInicio
  • Inicia tu negocioLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
  • BeneficiosBeneficios
    • FinanciamientoFacilitamos el crecimiento de tu negocio a través del acceso a créditos que te permitirán tecnificar los procesos y adquirir nuevo equipo.
    • SegurosConoce los distintos programas de seguros disponibles sin costo para ti, diseñados para brindarte mayor tranquilidad en tu negocio.
  • ApoyoApoyo
    • CedecapPodrás desarrollar tus conocimientos y habilidades en la industria con todos los recursos y experiencia que tenemos disponibles para ti. ¡Conoce nuestras sedes!
    • Desarrollo de negociosCon apoyo de nuestros técnicos y expertos, haciendo uso de tus recursos, podrás desarrollar nuevos productos y aprender a administrar mejor tu negocio.
    • Asistencia TécnicaTe apoyamos con la resolución agil y rápida de los problemas técnicos que puedas tener en el proceso de producción o en el uso de los ingredientes.
  • ContactoContacto

En esta oportunidad queremos darte algunos tips para organizarse mejor y aumentar tus ingresos.

  1. LLEVA UN CONTROL ADECUADO DE TUS GASTOS

Es esencial que elabores un presupuesto mes a mes. Esto te ayudará a controlar tus gastos y tener una mejor visibilidad de los rubros en los que tienes pérdidas o aquellos en donde puedes hacer pequeños ahorros y hacer mucho más eficiente tu negocio.

  1. INCREMENTA TUS MÁRGEN DE GANANCIA

El margen de ganancia es la diferencia entre el precio de venta de un producto y el costo que implica producirlo. Teniendo claro esto puedes evaluar un real margen para tu negocio. Recuerda que si optas por aumentar los precios de tus productos debes tomar en cuenta que este tenga lógica y sea competitivo con respecto a las demás ofertas del mercado. También es importante que en este sentido brindes a tus clientes un valor agregado que siempre será agradecido con la fidelización de tus clientes.

  1. GESTIONA TU INVENTARIO

Si llevas el control de los productos que tienes en tu negocio, no incurrirás en gastos innecesarios. De la misma forma hacer compras cada cierto periodo para ir abasteciendo el mismo te ahorrarán tiempo y dinero. Dentro de este punto también debes aprender a tener un orden de los productos e implementos de centro de producción para tener visibilidad confiable y tomar las mejores decisiones.

  1. CONOCE A TUS CLIENTES Y FIDELIZALOS

Una manera fácil de aumentar tus ingresos puede ser aumentar tus clientes, sin embargo, esto puede llegar a ser también un incremento en tus gastos, pues tendrás que invertir en buscarlos, calificarlos y atenderlos. Un camino más inmediato puede ser identificar a tus clientes más rentables y fidelizarlos a través de recompras o aumentar el volumen de sus compras.

 

  1. LA TECNOLOGÍA

Es momento que veas a la tecnología como tu aliada, esta te ayudará a ganar tiempo, dinero y estar mucho más cerca de tus clientes. Los 4 consejos anteriores puedes ponerlos en práctica a nivel tecnológico, usando hojas de cálculo digitales, compras en línea o incluso creando un perfil de tu panadería en alguna red social.