• InicioInicio
  • Inicia tu negocioLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
  • BeneficiosBeneficios
    • FinanciamientoFacilitamos el crecimiento de tu negocio a través del acceso a créditos que te permitirán tecnificar los procesos y adquirir nuevo equipo.
    • SegurosConoce los distintos programas de seguros disponibles sin costo para ti, diseñados para brindarte mayor tranquilidad en tu negocio.
  • ApoyoApoyo
    • CedecapPodrás desarrollar tus conocimientos y habilidades en la industria con todos los recursos y experiencia que tenemos disponibles para ti. ¡Conoce nuestras sedes!
    • Desarrollo de negociosCon apoyo de nuestros técnicos y expertos, haciendo uso de tus recursos, podrás desarrollar nuevos productos y aprender a administrar mejor tu negocio.
    • Asistencia TécnicaTe apoyamos con la resolución agil y rápida de los problemas técnicos que puedas tener en el proceso de producción o en el uso de los ingredientes.
  • ContactoContacto
ABRIL - JUNIO 2019  |  EDICIÓN 11 AÑO 03
Maestro artesano
Magaly, el pan nuestro de cada día
Atender una necesidad latente de alimentarse mejor y abrir paso a productos integrales, fue lo que impulso a un visionario para crear su empresa de snacks saludables.
Por: Ricardo Vásquez Guevara (texto) y Gloria Lissette Monterrosa (fotografía).

Magaly, el pan nuestro de cada día

El matrimonio formado por Elsa Núñez y Miguel Ángel Juárez se ha encargado de endulzar, desde hace 30 años, el paladar de cientos de salvadoreños.

Por: Ricardo Vásquez Guevara (texto) y Gloria Lissette Monterrosa (fotografía).

magaly

Esta historia de éxito y superación personal inició en una modesta casa en la colonia Jardines de Merliot, en el departamento de La Libertad, en El Salvador. Ningún miembro de la familia Juárez imaginó que, tres décadas después, tendría una panadería que, gracias a sus deliciosos productos, ha logrado conquistar el exigente paladar de sus clientes.

En la memoria de doña Elsa aún está presente el momento en que inició la primera horneada de salpores (un pan dulce), en una pequeña cocina familiar con horno, y con dos latas artesanales fabricadas por su esposo. «Nuestras vecinas fueron las primeras clientas, quienes nos compraban pan para tomarse la tacita de café todas las tardes. Gracias a Dios, poco a poco se fue corriendo el rumor en la colonia y la demanda empezó a crecer», recuerda Elsa.

La familia empezó el emprendimiento con la inquietud de generar ingresos extras, ya que la situación económica en ese momento no era muy favorable. El camino no ha sido fácil y han tenido que superar diferentes obstáculos y adversidades, sin embargo, el sacricio ha rendido sus frutos, ya que, en la actualidad, Panadería Magaly se ha ganado, a fuerza de sabor y productos de excelente calidad, la preferencia de sus clientes.

EL CAMINO HACIA EL ÉXITO

Gracias al esfuerzo, dedicación y tenacidad del matrimonio Juárez y sus dos hijos, lograron alquilar una casa para expandir el negocio, empezaron a diversi car el portafolio de productos y contrataron a varios colaboradores para atender la demanda. En poco tiempo compraron seis hornos artesanales y extendieron su producción a diferentes colonias cercanas, pero no todo fue fácil.

«Uno de los momentos difíciles que vivimos los salvadoreños fue la ofensiva armada de 1989, ya que los cortes de energía, enfrentamientos y el toque de queda hacían difícil la fabricación y distribución del pan, pero gracias a Dios siempre nos las ingeniamos para no dejar de producir el producto y satisfacer la demanda de nuestros clientes», rememora Miguel ángel. Muchas veces, junto a sus hijos, recorrían varias cuadras a pie, cargados con bolsas de pan para repartir en las tiendas de la zona, no importaba si el clima estaba frio o si la lluvia estaba presente.

Ahora, el panorama ha cambiado y cuentan con dos locales, vehículos para reparto y una extensa variedad de pan y repostería que satisface hasta el paladar de los clientes más exigentes.

LOS PRIMEROS PRODUCTOS

«Empezamos con queiquitos, canastitas, salpores, picudas y novias, además de nuestra receta especial de pan francés, solo utilizábamos una tabla para trabajar y dos latas para hornearlas», recuerda Elsa. Hoy, ofrecen más de 25 variedades en sus dos locales, los cuales están abiertos desde las cinco y media de la mañana y cierran cuando se despacha al último cliente. Desde 1989, la empresa hornea el mejor pan tradicional dulce y francés.

«Este negocio ha nacido como un bebé, al que hemos tenido que cuidar y proteger desde que estaba pequeño, le hemos dedicado cientos de horas, desvelos y sacrificios, pero gracias a Dios ahora se ha desarrollado y está en su plenitud», asegura Elsa. A pesar del paso de los años, Elsa y Miguel ángel no descuidan su panadería, ya que todos los días trabajan junto a sus colaboradores, y a sus hijos les han inculcado la misma mística de trabajo y dedicación.

postres

CHILENITAS SALVADOREÑAS

Uno de sus productos principales es la «chilenita» con el toque salvadoreño, las cuales son fabricadas con una sazón especial, con la receta de Miguel Ángel. Este producto es uno de los que más aceptación tiene entre los comensales, quienes no pierden la oportunidad para acompañar su «chilenita» con una bebida caliente o fría. El producto ha impulsado la fama de la panadería a nivel nacional.

«Panadería Magaly ha crecido gracias a la voluntad de Dios y al apoyo de nuestros colaboradores y clientes», Elsa Núñez.